Buscar :

Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2010

TIPOS DE REDES

Redes de información:
También denominadas redes de conocimiento. El ejemplo clásicode redes reales de esta categoría son las de citas y cocitas de trabajos científicos. Otro ejemplo ampliamente estudiado de redes de información es la World Wide Web (no debe confundirse con la internet física), red que contiene páginas informativas que se enlazan a través de hipervínculos (Faba Pérez et al., 2004; Faba Pérez et al., 2005). Al igual que las redes de citas, en la www también influyen aspectos sociales que trascienden el mero interés informativo de los vínculos.

Redes tecnológicas:
Son las redes diseñadas para la distribución de electricidad (energía), agua, gas, las redes de transportes(carreteras, ferrocarril, rutas aéreas), las redes telefónicas (sólo las redes físicas de cables y postes, puesto que las redes de llamadas formarían parte de las denominadas redes sociales), o internet, como red de interconexión de ordenadores.

Redes biológicas:
Son diversos los sistemas biológicos susceptibles de representarse en forma de redes. Las redes de reacciones metabólicas, las redes genéticas, los ecosistemas y cadenas tróficas, las redes neuronales o las vasculares son algunos de los ejemplos de redes biológicas analizadas desde la perspectiva de la teoría de redes. Las redes alimentarias, por ejemplo, pueden ser descritas como un grafo con un conjunto finito de nodos (especies) y un conjunto finito de enlaces que asocian cada uno de esos nodos entre sí. El análisis del grado saliente y entrante (indegree y outdegree) de las redes alimentarias posibilita extraer abstracciones de la complejidad e interconexión entre las distintas comunidades naturales (Berlow et al., 2004; Montoya et al., 2003; Montoya; Solé, 2002; Montoya; Solé, 2003).


31- Tipos de redes segun su topologia:
555px-Topología_de_red


Perianes-Rodríguez, Antonio, Carlos Olmeda-Gómez, and Félix de Moya-Anegón. "Introducción al análisis de redes. (Spanish)." El Profesional de la Información 17, no. 6 (November 2008): 664-669. Academic Search Complete, EBSCOhost (accessed August 10, 2010).

"TECNOLOGIA DE REDES" "PROGRAMA DE SISTEMAS DE INFORMACION" "UNIVERSIDAD DE LA SALLE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes para nosotros.